18/5/11

Pedro Molina, rector corrupto

Quiero difundir el siguiente mensaje entre el mayor número de personas, especialmente porque en la charla-coloquio sobre "Corrupción en la Universidad", para la que nos puso impedimentos Pedro Molina de forma que no se pudiera celebrar, se puso de relieve que un gran número de personas dentro de la Universidad tienen miedo a represalias por parte de Pedro Molina y su entorno (Pepe Guerrero, Antonio Cañadas,...). De hecho, Pedro Molina envió a la charla a Antonio Cañadas, actual Inspector de Servicios, no para que tomara notas de las disfunciones que estuvimos comentando en la charla-coloquio, entre las que estaban precisamente el Inspector de Servicios y el Defensor Universitario, que son utilizados por Pedro Molina para reprimir a los denunciantes, sino para tratar de amedrentarnos, aunque su estrategia no surtió efecto y la gente empieza a perder el miedo y empieza a sentir la necesidad de exigir responsabilidades a los corruptos.
Yo, Jorge Lirola Delgado, Profesor de Estudios Árabes e Islámicos, por todos los hechos que he podido documentar, considero que Pedro Molina García, actual rector de la Universidad de Almería, es un rector corrupto, que ha mentido, ha prevaricado, que encubre irregularidades, intenta coaccionar y comete abuso de poder.
En un comunicado que envió a toda la comunidad universitaria de Almería, Pedro Molina García se mostraba seguro de que "la Fiscalía determinará el archivo de esta falsa denuncia". Por mi parte, estoy seguro de que la Fiscalía cumplirá con su obligación de investigar y comprobar la veracidad de mi denuncia, tomando declaración a todos los implicados y comprobando los hechos denunciados, con independencia y sin injerencia de autoridades como el propio rector, y actuará en consecuencia, exigiendo las correspondientes responsabilidades ante mi denuncia. Mañana tengo la intención de aportar al Fiscal Jefe de Almería nueva documentación sobre el caso, expresándole mi deseo de que me facilite, tras su trabajo, el expediente, para darle la máxima difusión, como garantía de transparencia, legalidad y responsabilidad.
Estoy poniendo los hechos en conocimientos del mayor número posible de compañeros de otras universidades, tanto nacionales como internacionales. Muchos de ellos me cuentan otros posibles casos de corrupción universitaria y piensan que ésta está bastante extendida. Es por ello por lo que creo que es muy necesario establecer un buen precedente que dé confianza a quienes trabajan por denunciar casos para tratar de desarraigar este gran mal que padecemos.
No nos merecemos en la Universidad de Almería, donde trabajamos un gran colectivo de personas, que nos esforzamos día a día, para dar lo mejor de nosotros mismos, a un rector corrupto que nos gobierne. En el resto, por supuesto, tampoco. Información sobre mi denuncia la podéis ver en los siguientes videos de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=8bwlbfvd9oE http://www.youtube.com/watch?v=CrSjWZ0U3IM http://www.youtube.com/watch?v=6fRt_xvtsqo

No hay comentarios: