25/10/11

Respuesta a Dña. María Luisa Trinidad, Secretaria General de la UAL

Comunicado en respuesta al realizado por Dña. María Luisa Trinidad, Secretaria General de la Universidad de Almería:

Le agradezco, Sra. Trinidad, la sensibilidad y la profesionalidad, como profesora de derecho, que demuestra en el comunicado que hizo público el pasado 30 de septiembre.

Según Usted, debo denunciar el acoso laboral que considero que vengo sufriendo al acosador o a una persona que trabaje para él. Es como si la persona maltratada hubiera de denunciar el maltrato al maltratador. Excelente consejo, que lamento no haber seguido, pues lo he denunciado al Fiscal Jefe, D. Antonio Pérez Gallegos, a la Junta de PDI de la Universidad y a la Inspección de Trabajo, aparte de públicamente para intentar mitigar sus efectos. Seguramente me he equivocado y esas instancias no son las adecuadas y no investigarán nada. Sin duda, el Rector o alguna autoridad nombrada por él sí habrían llegado al fondo y hubieran aclarado si me están acosando o no.

El procedimiento que se ha seguido en el expediente sancionador que se me abrió ha sido “sumamente garantista de los derechos de la persona afectada”, como Usted dice. No cabe la menor duda. El Rector, D. Pedro Molina, al que denuncié, es quien pidió que abriera diligencias previas a su inspector, D. Antonio Sánchez Cañadas, a quien había denunciado yo diversas veces por tapar denuncias de irregularidades producidas en la Universidad. Éste le dijo a aquél, para el que trabaja, que se me debía abrir un expediente sancionador, entre otras cosas, por trato irrespetuoso con un superior, que es él, el Rector, y por atentado grave contra la Administración, a la que él representa, y aquel le pidió a éste y a su Director del Secretariado de Deportes, D. Raúl Pérez Guerra, que instruyeran el expediente. La recusación que presenté contra los instructores la desestimó el Rector, D. Pedro Molina, y la que formulé contra él no la aprobó el Consejo de Gobierno en el que él tiene mayoría. Las solicitudes de prueba que le he solicitado al instructor las ha desestimado, pues, según él no aportan nada, dado que ya está todo claro. Sin duda, es sumamente garantista. La sanción la tenía garantizada yo. Sólo había que determinar el tiempo de sanción: cuatro años y tres meses de suspensión de mis funciones.

He tenido acceso al acta que Usted levantó del Consejo de Gobierno que trató la recusación que había presentado yo contra el Rector, D. Pedro Molina, si bien no he podido leer quiénes eran los asistentes ni que hubiera una votación y cuál fue el resultado de la misma, por no consignar Usted esos extremos. Me temo que entre los asistentes se encontraban D. José Luis Martínez Vidal, a quien había denunciado por participar en lo que considero un concierto delictivo para que una determinada persona consiguiera una cátedra, Usted misma, a quien denuncié por los mismos hechos, y otras personas nombradas por el propio D. Pedro Molina, que votarían en contra de la recusación. No tengo nada personal contra él, sí contra algunas de sus actuaciones como Rector, que he denunciado públicamente. Y entiendo que el expediente sancionador que me ha abierto él mismo y que llevará a que él mismo me sancione ante la propuesta de sanción de la persona que ha nombrado también él mismo, no es sino una represalia por las denuncias que formulé contra él, lo que desde mi punto de vista no es sino una prueba más del acoso laboral que sufro.

Dígame, por favor, Sra. Trinidad, si miente o no D. Pedro Molina cuando en la contestación a la suspensión cautelar al juez D. Jesús Rivera Fernández, le dice que “la Universidad de Almería ha convocado la plaza de Catedrático de Árabe por existir necesidades docentes, siendo imprescindible el cubrir tal puesto de Profesor antes del comienzo del Curso próximo, a fin de evitar daños a los universitarios que accederán a las aulas en el mes de septiembre de 2011”. Para mí, es mentira lo que dice, pues incluso, cuando lo dice, la cátedra la había obtenido la persona para la que se había pensado: una profesora que ya tenía su plaza en la Universidad de Almería. Pero quizá el problema es que diga yo que el Rector, D. Pedro Molina, está mintiendo, pues ello, al parecer, no es sino un trato irrespetuoso con un superior y un atentado grave contra la institución que representa, independientemente de que sea verdad o mentira. Lo siento, pero lo digo: El Rector, D. Pedro Molina miente, una vez más, y lo digo porque no quiero que se me indigesten las mentiras del actual Sr. Rector, como tampoco las que creo que Usted, por acción o por omisión, también realiza (y se las puedo detallar). Sanciónenme. Seguramente me lo merezco por no querer mentir y decir las cosas como las constato, con nombres y apellidos, para que cada cual nos responsabilicemos de lo que hacemos y nadie trate de utilizar las instituciones o los cargos como parapetos.

Me sancionarán, sin duda, pero trataré de que no consigan acallarme.

Jorge Lirola Delgado (Profesor Titular de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Almería)

Más información en:

http://www.youtube.com/watch?v=AH7wZeGBMg4 (Indignado con la corrupción en la Universidad)

http://www.youtube.com/watch?v=hAz9lbj3Rg0 (La actuación del fiscal ante la corrupción universitaria)

http://www.youtube.com/user/alandalus222#p/a/u/0/xcfsMjEmE5o

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los estatutos de la UAL en su artículo 80.1 reza "El Secretario será nombrado por el Rector, a propuesta del Decano o Director, de entre los funcionarios adscritos a la Facultad o Escuela".

Este artículo no se ha modificado ni derogado.

Actualmente existen tres secretarios/as de centros que no verifican el ser fucnionarios a saber:

Jesús González Giménez, Secretario de la Facultad de Derecho (Profesor Contratado Doctor)

Gema María Marín Carrillo, Secretaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Profesora Colaboradora)

Anabella Garzón Fernández, Secretaria de la Facultad de Ciencias de la Educación (Profesora Colaboradora)

Su ilegalidad es flaglante, por más que la secretaria general se esfurce en justificarlo en función de un acuerdo del Consejo de Gobierno.

Los propios Estatutos establecen en su Título VIII las vías para reformarlos entre las que sno se incluye los acuerdos del Consejo de Gobierno.

¿Está prevaricando el Sr. Rector Magnifico de la UAL?



Sería interesante investigar quienes son los beneficiarios de las anteriores prevendas.

Por ejemplo, Anabella Garzón Fernández es la esposa de Antonio Miguel Posadas Chinchilla (Gerente de la UAL)


¿Merece la pena profundizar en estos folletines?

Anónimo dijo...

MI comentario anterior hace referencia a los Sercretaios/as de Centros