19/5/12

Pedro Molina, el rector, no contesta


En el caso de mi solicitud de matriculación en Filolofía Hispánica en la Universidad de Almería, que me han denegado tanto el Vicerrector de Estudiantes, D. José Guerrero Villalba, como el Rector, D. Pedro Molina García, el Defensor del Pueblo Andaluz me ha comunicado que este último no contesta a su petición de información, por lo que ha tenido que reiterársela.
Por otro lado, hoy he puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo el hecho de que el Rectorado no permite que me pueda reunir con la Junta de Personal Docente e Investigador por afirmar el Gabinete Jurídico del Rectorado que no tengo ahora la condición de profesor de la UAL. Lo considero una hipocresía que lo que pretende es causarme más perjuicio del que ya me han causado, pues el argumento que utiliza para no dejarme matricular es precisamente que soy profesor del mismo centro en el que quiero cursar estudios.
Estoy solicitando que el Presidente de la Junta de PDI, D. José Antonio Torres Arriaza, ejecute, dentro de sus competencias, el acuerdo de amparo que me concedió la Junta para defender mis derechos como trabajador y exija al Rectorado que conteste, expresamente, a sus peticiones y justifique el que no las haya atendido. El tema es importante pues la falta de actuación por parte de D. José Antonio Torres Arriaza supone establecer un precedente muy negativo en relación con las actuaciones de la JPDI, aparte de considerarlo yo, si no hace nada el Presidente, cómplice de las grandes injusticias que está realizando Pedro Molina conmigo, en un tiempo en el que el Rectorado está procediendo a numerosos recortes con los trabajadores y es muy necesaria una Junta de PDI reivindicativa y que, si procede, se enfrente con el máximo mandatario de la Universidad, sin miedo y con decisión, para que los recortes se hagan primero en materias en las que hay despilfarro injustificado, como gastos protocolarios y dietas. Es posible que mi sanción, que considero del todo injusta, sea un intento del Rectorado de coartar la libertad de expresión y denuncia que tenemos.

Tengo intención también de solicitar la intervención tanto de la Directora del Departamento afectado, Dña. Isabel Giménez Caro, como del Decano, D. Manuel López Muñoz, aparte de haber solicitado ya la del Presidente del Consejo Social de la Universidad, D. Joaquín Moya-Angeler, ante la lamentable actuación del Rector, D. Pedro Molina García, que considero que está dañando la imagen de nuestra universidad con su actuaciones.