9/6/12

Mensaje que envié a los catedráticos nombrados

Reproduzco a continuación el mensaje que envié hace algún tiempo a D. Alfonso Carmona González, D. Francisco Franco Sánchez, Dña. María Jesús Viguera Molíns, D. Josep Puig Montada, Dña. María Arcas Campoy y D. Luis Bernabé Pons:


Os escribo a todos los que os nombraron en el tribunal de la cátedra, pues, como bien sabéis, me sancionaron, entre otras cosas, por "obstaculización al servicio" y eso se refiere a vosotros. Con vuestro consentimiento, si no mostráis vuestra disconformidad, públicamente.
 
Como os podéis imaginar, yo trataré de llegar hasta el final porque la sanción que me ha impuesto Pedro Molina la considero totalmente injusta y mi conciencia y mi dignidad me dicen que actúe como estoy actuando, pidiendo responsabilidades a todo el que la tenga, sin prisas, pero sin pausas. Todos nos podemos equivocar. Es humano equivocarse, pero persistir en el error y no rectificar, causando perjuicios a otros, desde mi punto de vista, es totalmente inhumano.
 
Mi táctica ya sabéis cuál es. Ir de frente, con nobleza y sin doblez, buscando el frente a frente, dándole publicidad a todo, como garantía de que nos responsabilicemos plenamente de lo que hacemos, pues estoy muy seguro de lo que hago, porque creo en lo que me dicta mi conciencia, mientras que nadie me demuestre que no tengo razón y si me lo demuestra y veo que me he equivocado no tengo problema en pedir disculpas y subsanar lo que tenga que subsanar. Eso me da mucha fuerza. Soy creyente, pues creo en el ser humano y en la fuerza que tiene para luchar contra la injusticia, con constancia y tranquilidad. Así quizá el tiempo haga que cada cosa quede en su sitio.
 
Necesito saber si sois cómplices o, en parte, habéis actuado con insconsciencia en la injusticia que yo entiendo que me han hecho. Y os lo pregunto directamente. No espero palabras, sino hechos. Si no, me atengo a lo hecho. Y a lo hecho, pecho.
 
Mi conciencia me permite dormir muy tranquilo. ¿Y la vuestra?
 
Atentamente,
Jorge Lirola.