8/9/12

Requerimiento al Juez D. Antonio Luis García Valverde


Reproduzco otros escritos presentados al Ilmo. Sr. Juez D. Antonio Luis García Valverde, que entiendo que no está impartiendo justicia en mi caso, al menos, y le exijo y le exigiré que cumpla con su función, para la cual le pagamos los ciudadanos, y lo haré hasta la saciedad o hasta que cumpla. Mientras que a muchos trabajadores, que cumplen con su trabajo, los echan al paro o los sancionan, como en mi caso, personas como D. Antonio Luis García Valverde y D. Antonio Pérez Gallegos, no hacen bien su trabajo, según he podido comprobar fehacientemente y cobran importantes cantidades del erario público. ¡Es una vergüenza! ¿Y qué hacen ellos? ¿Sienten vergüenza? y ¿qué harán otras autoridades superiores a las que iré poniendo en conocimiento de los hechos? Creo que es importante, aunque lleve mucho tiempo, responder a estas y otras preguntas:

1)

AL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVO Nº 3 DE ALMERÍA



Jorge Lirola Delgado, mayor de edad, DNI ****, Profesor Titular de Estudios Árabes e Islámicos del Departamento de Filología (Facultad de Humanidades) de la Universidad de Almería, funcionario con nº de registro ****, con domicilio a efectos de notificaciones en  ****, parte demandante en el procedimiento nº 1080/2011,  como mejor proceda en derecho

D I G O:

            Que he tenido conocimiento de que el Fiscal Jefe, D. Antonio Pérez Gallegos, ha archivado de plano, sin investigar los hechos, tanto la denuncia que le realicé directamente como la que Usted, D. Antonio Luis García Valverde, le trasladó en relación con el falso testimonio que yo afirmo que han prestado en el juzgado que Usted regenta tanto el Rector de la Universidad de Almería, D. Pedro Molina García, como el Vicerrector D. José Luis Martínez Vidal, en lo que basó Usted su auto para la no concesión de la suspensión cautelar. Ante ello, le he indicado al Sr. Fiscal, D. Antonio Pérez Gallegos, que, cuando menos, lo considero una falta de profesionalidad por su parte. Además, entiendo que está dando amparo, con su inacción, a una gran injusticia cometida con quien suscribe y que está dando, también, amparo a un rector que está actuando de forma corrupta. Asimismo, le he manifestado que, desde mi punto de vista, quien ampara la corrupción se convierte igualmente en corrupto, máxime si es el caso de que tiene como función perseguir la comisión de delitos. El cáncer de la corrupción, si no se extirpa, se extiende de forma irremediable. Y le he insistido en que cumpla con lo que entiendo que es su función e investigue los hechos y actúe en consecuencia, a la vista de los resultados.
            Por otra parte, ayer pedí poder hablar con Usted sobre el tema. Lamento que no accediera a mi petición verbal, realizada a través del funcionario del juzgado. Por ello se lo pregunto por escrito. Me interesa saber si se lo ha comunicado a Usted y qué piensa hacer  ante ese archivo de la denuncia, sin investigar, y si va Usted a comprobar si ha basado su auto de no concesión de la suspensión cautelar en falso testimonio y si, a la vista de los resultados que obtenga, actuará en consecuencia, revisando su auto si fuera necesario.
            Le insisto en que, evidentemente, alguien miente y alguien ha de asumir la responsabilidad de la falsedad de lo que afirma, máxime en un tema de calado como es que se sancione a un trabajador con 4 años y 3 meses de suspensión de empleo y sueldo o se acuse de actuar de forma corrupta a importantes autoridades públicas.

            Es Justicia que pido en Almería a  8 de mayo de 2012. 

2) 

D I G O:

            Que, ante su respuesta a mi anterior escrito, Ilmo. Sr. D. Antonio Luis García Valverde, creo que no lo ha entendido o no lo ha querido entender. No le solicito que fiscalice Usted la actuación de la fiscalía, utilizando sus palabras, sino que actúe Usted con profesionalidad y haga lo que tiene que hacer, que es, entiendo yo, impartir Justicia fundamentada en la Legalidad, con profesionalidad.
            Por lo que me consta, en mi caso, considero que Usted, Ilmo. Sr. D. Antonio Luis García Valverde, no está actuando con profesionalidad y creo que está amparando una gran injusticia al permitir que unos señores, que yo entiendo que están actuando de forma corrupta, le mientan a Usted en relación con lo que tiene Usted que juzgar. Se niega Usted a comprobar si es cierto o falso lo que le digo, que ha fundamentado su auto en falso testimonio, que, por lo que me consta, es un delito penal, y parece estar dispuesto Usted a dejarlo pasar sin comprobarlo, actuando Usted, que ejerce de juez, de forma injusta, por lo que me consta a mí. Comprenderá que lo considere sumamente grave y que le exija a Usted y a quien corresponda que deje de actuar así, máxime en un tema que yo considero de calado, como es que se sancione a un trabajador con 4 años y 3 meses de suspensión de empleo y sueldo, por el mero hecho de denunciar al Rector ante la Fiscalía, actuando ese Rector, el Excmo. Sr. D. Pedro Molina García, de juez y parte, o, en caso de que sea falso lo que yo mantengo, que no se me pida a mí responsabilidades por acusar, injustamente en ese hipotético caso, a importantes autoridades públicas de haber actuado de forma corrupta. Esas autoridades, además, siguen realizando actuaciones que yo considero también injustas con otros trabajadores.
            Soy consciente de que uno de los grandes males que he encontrado en mi profesión es el corporativismo, de forma que, cuando se recurre a otra instancia para exigir que un determinado profesional cumpla con sus funciones, se defienden unos a otros en contra de la Justicia y el cumplimiento de la legalidad. Es por ello por lo que le daré difusión pública a mis actuaciones, como garantía de que asumamos públicamente nuestras responsabilidades y la cuestión no quede impune, aun a riesgo de que lo único que consiga a corto plazo es dejar patente que algunas autoridades públicas no tienen vergüenza ni dignidad o más represalias o intentos de acallar mis denuncias. No cejaré en mi empeño de que cumplamos con nuestras obligaciones y también se respeten nuestros derechos.

            Es una cuestión de Justicia que pido en Almería a  14 de mayo de 2012.         
                               
                                  

6/9/12

Mensaje enviado a los Rectores de Universidades Españolas antes de su reunión


No contento Pedro Molina, Rector de la Universidad de Almería, con expulsarme como profesor universitario, por el hecho de denunciar públicamente sus tejemanejes para controlar los resortes del poder en la Universidad de Almería, desoyendo a la Junta de Personal Docente e Investigador y haciendo él mismo de juez y parte, al modo dictatorial, no permite tampoco que me matricule en la universidad como alumno. Y para ello recurre a la mentira si es necesario. Le ha mentido al Defensor del Pueblo Andaluz para evitar que actúe. Había mentido anteriormente, entre otros a dos jueces, prestando falso testimonio, lo que es claramente un delito penal. Pero qué más le da sumar la comisión de otro presunto delito más.  Debe sentirse invulnerable y pensar que su actuación quedará impune.

Considero que está causando un gran daño a la imagen de la Universidad de Almería con sus actuaciones y, como miembro yo de la misma (creo que el que merece la sanción es él y no yo), lo denuncio y actúo públicamente, con decisión y contundencia, para que no quede impune y se establezca un mal precedente.

¿No creen Ustedes que está dañando también la imagen de la CRUE, a la que pertenece él y también Ustedes? ¿Piensan hacer Ustedes algo o lo dejarán pasar y compartirán mesa y mantel con un Rector MENTIROSO Y CORRUPTO? Y lo digo bien alto y claro, responsabilizándome de lo que digo.

Jorge Lirola Delgado

Buen análisis de la situación de las universidades españolas


En el siguiente enlace se hace un buen análisis sobre la problemática de la universidad española, realizada por un periodista inglés. En él se refiere a mi caso en la Universidad de Almería, entre otros:
http://www.timeshighereducation.co.uk/story.asp?sectioncode=26&storycode=420782&c=1
La versión en pdf:  http://www.corruptio.com/web/expuvigoplagio/Times_Higher_090812.pdf

También los medios de comunicación de Almería se están haciendo eco de la noticia en los últimos días. Adjunto algunos de los que se pueden encontrar por internet:

http://novapolis.es/index.php/universidad-novaciencia-146/17275-the-times-se-hace-eco-del-caso-lirola-en-un-reportaje-sobre-la-universidad-espanola

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-05/the-times-habla-de-politizacion-corrupcion-y-nepotismo-en-la-universidad-espanola-1276467637/

http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/71602/ALMER%C3%8DA/the-times-habla-rector-ual-reportaje-sobre-politizaci%C3%B3n-corrupci%C3%B3n-nepotismo-universidad-espa%C3%B1ola.html

http://www.telealmerianoticias.es/2012/ual-mala-imagen-de-pedro-molina-en-the-times-que-se-hace-eco-del-caso-lirola-en-un-reportaje-sobre-la-universidad-espanola-74055.html