24/2/13

¿Va a hacer cumplir la ley José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía?


Ley Ley 3/1995, de 8 de abril, de incompatibilidades de altos cargos es muy clara:

1) Son altos cargos: "los presidentes, directores y asimilados de los organismos autónomos de la Junta de Andalucía" (art. 2g). La universidad de Almería es un organismo autónomo de la Junta de Andalucía y el Rector, Pedro Molina, es el asimiliado o equivalente a presidente o director del organismo.2) Y el art. 6 c establece la incompatibilidad: "Con el ejercicio de cargos, por sí o por persona interpuesta, que lleven anejas funciones de dirección, representación o asesoramiento de toda clase de compañías, sociedades mercantiles y civiles, y consorcios de fin lucrativo, aunque unas y otros no realicen fines o servicios públicos ni tengan relaciones contractuales con las administraciones, organismos o empresas públicas". Está, pues, incluida en la incompatibilidad el asesoramiento. Pedro Molina, por mucho que diga (los sinvergüenzas no suelen dimitir y es preciso destituirlos), al aceptar ser asesor de Caixabank está actuando de forma ilegal, aparte de modo poco ético. 


Quien puede y ha de destituirlo es el Presidente del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, es decir, José Antonio Griñán. Espero que él no incumpla también con la ley, pues sería más grave aún.


José Antonio Griñán ha sido testigo de la forma de actuar de Pedro Molina, reprimiendo a quien exige que se cumpla con la ley. Ya me sancionó con 4 años y 3 meses por denunciarlo a la Fiscalía por prevaricación y tráfico de influencias. Sr. Griñán, ¿le parece a Usted poca represión esa y la que se ve en el vídeo?:

No hay comentarios: