8/9/14

Manipulaciones en la dimisión de Blas Fuentes como Presidente de AMRA

Tras dimitir José Blas Fuentes Mañas como Presidente de la Asociación de Amigos del Milenio del Reino de Almería (AMRA) se colgó una carta suya en la página de AMRA y yo escribí esto y lo envié a los responsables:

Acabo de leer la noticia que se da en la página de AMRA y del Milenio del Reino de Almería sobre la dimisión de Blas Fuentes como Presidente, con sorpresa, no por su renuncia sino por lo que dice en relación a ella, y pido que este texto se publique en la misma página web. Lo envío a diversas personas en correo oculto, para que, en el caso de que no se haga, conozcan sus destinatarios la calaña de los responsables actuales de la web.

Como experto en derecho, Blas Fuentes sabe bien que no hay mayor indefensión que acusar a alguien sin mencionarlo expresamente. Sin duda, se refiere a mí, y si no que diga a quién, cuando habla de “polémicas que otro pretende en su campaña de acoso y derribo. Flaco favor se hace y nos hace a los almerienses en su afán por ser omnipresente y acaparar la verdad absoluta en su realidad a medida y distorsionada”.

Yo fui uno de esos a los que se refiere que lo apoyaron para ser Presidente, pero su actuación dictatorial e incluso inquisitorial me decepcionó y dejé de darle mi confianza. ¿No tenemos derecho a cambiar de opinión a la vista de los hechos? Y los hechos son muy elocuentes.

Para no extenderme solo mencionaré los penúltimos, algunos de los que se produjeron inmediatamente antes de su dimisión durante la Junta Directiva del 29 de agosto. En relación con el comunicado que había firmado con la Asociación de Amigos de la Alcazaba, explicó Blas Fuentes que lo hizo porque es el Presidente y es el que manda, aunque añadió que le dio cuenta del mismo a todos los miembros de la Junta menos a mí porque así lo creyó oportuno. Sin embargo, para el punto de las propuestas a desarrollar en el próximo trimestre, solo se dirigió a mí para ver si yo tenía alguna que hacer y como le comuniqué que desde el Patronato de la Fundación Ibn Tufayl no aceptamos que diga que las organiza AMRA, no se aprobó ninguna actividad.

En resumen, Blas Fuentes quería contar con mi trabajo, pero no con mi opinión. Tengo curiosidad por saber cómo calificaría esto el experto jurista Blas Fuentes.

Y me acusa de acoso y derribo, erigiéndose en portavoz ahora de los almerienses. Sinceramente, creo que Blas Fuentes se descalifica y se derriba él mismo con sus actos. Le he criticado que no contara con los socios de AMRA para prácticamente nada salvo recibir sus mensajes de forma unidireccional sin que, en mi caso, me haya permitido saber quiénes somos todos los socios actualmente.

Y en la reunión le critiqué que fuera uno de los que pretenden tapar los chanchullos de Nicolás Castillo en el caso de las camisetas subvencionadas con dinero público, al no querer que se tratara el tema. En mi caso, cuando acuso lo hago con responsabilidad, para que la persona en cuestión se pueda defender.

Si tan malo cree que soy y él entiende bien lo que les conviene a los almerienses, ¿por qué deja que tenga éxito lo que él considera campaña de acoso y derribo?

Jorge Lirola Delgado
Socio y miembro actual de la Junta Directiva de AMRA

El caso es que no publicaron mi réplica, aunque, al parecer, suprimieron la carta y la sustituyeron por otra, a la que hice un comentario en la web hace ya varios días sin que me lo hayan aprobado (parece que hay censura): 

Pelotilleo entre farsantes de AMRA

Dimite Blas Fuentes, el que ha sido Presidente de AMRA. Primero él publicó una carta de despedida donde aludía a una operación de acoso y derribo contra él por mi parte, sin citarme y dejándome por tanto en indefensión. Exigí que se publicara una réplica mía y optaron por no hacerlo y eliminar la carta de Blas Fuentes.

Y ahora salen 7 de los 19 socios fundadores y miembros de la Junta Directiva, aunque uno, Nicolás Castillo ya dimitió, y tergiversan la realidad. Ellos estaban presentes cuando el mismo Blas Fuentes reconoció que AMRA no estaba funcionando y quería diluirla en una Plataforma del Milenio que no está constituida legalmente.

Mi exigencia primero de que se celebraran unas elecciones, al tratar de perpetuarse Blas Fuentes como Presidente sin ser elegido por los socios (más de 400 se dice y se sigue impidiendo que no sepa yo quiénes somos), y después el que le pidiera que cumpliera con lo que decía, que era que iba a dimitir, han debido ser los causantes.

Difícilmente puede ser que crea que ha cumplido objetivos pues antes de dimitir no pudo anunciar sino que había cero actos programados por AMRA para los próximos meses. Y ni siquiera ha sabido reunirnos con agilidad y convocar las elecciones, como tendría que haber hecho, aparte de no impedirme mi legítimo derecho a ponerme en contacto con el resto de socios.

Cada vez tengo menos dudas de que Alfonso Rubi, Blas Fuentes, Andrés de Lucas y Nicolás Castillo son unos farsantes, que están arrastrando a los que se prestan (por lo que veo, Liberio López Aguilera, Elodia Ortiz Pastor, Ginés Valera y José Montañez).

Por favor, dejaros de pelotilleos falsos, que se convoquen las elecciones aprobadas para el día 25 de septiembre y que puedan hablar los socios.

Jorge Lirola Delgado.
Socio fundador y actual miembro de la Junta Directiva.