2/3/15

Campaña electoral en las elecciones a Rector de la UAL


Javier de las Nieves, candidato a Rector, ha hecho público su equipo de gobierno. Seguramente será para indicar que Pepe Guerrero no está en él. Pero... ¿alguien se cree que Guerrero deje de guerrear? Problemente será, como le gusta a él, hacerlo de tapadillo.


Por si alguien no se había dado cuenta, en Javier de las Nieves me inspiré para el papel del "Cuñao" en la serie Chanchullos University, en el capítulo dedicado a la historia de la Universidad de Almería (abajo se remite a él)

A su equipo ha incorporado, como candidato a Secretario General, a Manuel López Muñoz, que también ha inspirado a otro personaje en la serie, en concreto al de "el que sabe latín". Ya ha aparecido en algún capítulo, aunque su actuación estelar hasta ahora aparecerá en el próximo capítulo en el que (y como toda la serie es hecho real) se le ocurrió la feliz idea de proponer y aprobar como secretario del Departamento un reglamento opcional (quien quería lo cumplía y quien no no). Es llamativo que hasta el Trajinete Jurídico de la Universidad, al que le cuesta darme la razón, tuvo que quitársela a él pues es inadmisible una normativa que no sea de obligado cumplimiento.

Como algunos me comentaron (lo de que "es que sabe latín" no es invención mía), la ambición de Manuel López Muñoz apunta alto (aún no puede presentarse a Rector al no ser catedrático). Por lo que he visto, es de los que está dispuesto a pactar; eso sí para sacar beneficio personal. Así lo hizo con los de Filología Griega en mi departamento, de modo que controlaron los planes de estudio en la Facultad de Humanidades. De ese modo se explica que haya asignaturas de tradicción clásica (grecolatina) en todos o casi todos los planes de la Facultad y asignaturas como "Latín para estudios ingleses" en Filología Inglesa. Sin duda, es lo que necesitan aprender los estudiantes de inglés y la Universidad de Almería se ha dado cuenta mucho antes que el resto, donde no se imparte tal asignatura. Aquí hasta se ha pedido una plaza con ese perfil.

Resumiendo: Si quieres chanchullos a tutiplén, no lo dudes, vota al Cuñao, pues los chanchullos tendrás garantizaos, con el que sabe latín de Secretario General. Eso sí, con tajada para ellos y para el Guerrero y amiguetes. Y con la garantía del PSOE. ¡Qué más se puede pedir!

En breve aparecerá el próximo capítulo de Chanchullos University. Mientras tanto, en este enlace se puede ver la sucesión de rectores anteriores:
https://www.youtube.com/watch?v=o681iXAPPE8