14/5/15

Nueva plaza amañada en mi departamento

Hoy, nuevamente, se ha convocado una plaza en mi departamento. En esta ocasión una cátedra en el Área de Filología Inglesa. 

He votado en contra, tanto del perfil como de la propuesta de miembros del tribunal que ha de juzgarlo, por todo lo que vengo haciendo constar en anteriores reuniones de Departamento y debe constar en las correspondientes actas.

En primer lugar, no se han justificado las necesidades docentes para la convocatoria y, a pregunta mía, se ha respondido con un genérico "hay necesidades", que estoy seguro de que es falso, porque la plaza la obtendrá una persona que ya ocupa otra sin que después se convoque la plaza que dejará.

Es ilegal aprobar una plaza con un perfil y un tribunal que favorezca a un candidato en una plaza que saldrá a concurso público. Como haré constar en el Juzgado, estoy seguro de que la plaza la obtendrá Francisco Gonzálvez García, contra el que, según he hecho constar, no tengo nada y creo que se le hace un flaco favor permitiendo que haya más que serias dudas sobre la legalidad de la convocatoria. Y sé que obtendrá él la plaza, se presente quien se presente, no porque sea adivino, sino porque se ha amañado la plaza. Y no es justificación el que siempre se haya hecho así, como aseguraba el Director del Departamento, Javier Aguirre Sádaba, pues eso no es garantía de legalidad. La forma de proceder en esta y otras plazas por parte de la Dirección del Departamento entiendo que es delictiva al incitar al resto de miembros del Departamento a votar algo que es claramente ilegal.

Espero que se recoja en acta mis propuestas de que se sometiera a aprobación el que, en todo caso. el perfil fuera genérico (Filología inglesa, el nombre del Área) y los miembros del tribunal fueran elegidos por sorteo.